La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

La música expresa aquello que no puede decirse con palabras pero no puede permanecer en silencio. Victor Hugo



La clase de TERCERO

BEETHOVEN 2

Esta semana, para terminar con las tareas de música, os propongo hacer un dibujo relacionado con la música y con Beethoven. Os dejo libertad, pero debe ser algo que os sugiere este impresionante músico.

BEETHOVEN

Este mes lo vamos a dedicar a Beethoven ya que el año 2020 es su 250 aniversario. Vamos a conocerlo, a escuchar su música y a hacerle un pequeño homenaje, aunque en la distancia. Esta semana os propongo ver un vídeo con algunas de sus obras.




FIGURAS MUSICALES

Buenos días, os dejo esta semana una ficha de figuras musicales. Debéis sumar el valor de las notas. Recordad que el puntillo vale la mitad de la figura a la que acompaña. 



FLAUTA

¡Buenos días chicos! Hoy os traigo otra canción de flauta muy sencilla, esta vez la canción solo tiene dos notas, las cuales ya conocemos: Si y La




MUSICAS DEL MUDO

En este curso siempre tenemos un proyecto de bailes del mundo que vamos haciendo a lo largo de todo el curso, asñi vamos viendo algunos países, sus costumbres, bailes y traes típicos. Aunque sea a distancia, estos meses vamos a retomar el proyecto. Habíamos hecho el baile de la Minoejska, típica de Holanda. Aquí os dejo un vídeo del baile y el traje típico de Holanda. Podéis bailarlo en familia.




RITMOS


¡Hola! Lo primero es felicitar a todas la mamás de la clase. Lo segundo, esta semana os propongo un juego de audición, al que ya hemos jugado en clase alguna vez. Os dejo el vídeo en el enlace, Espero que os salga bien. 

Juego de ritmo


TOCAMOS LA FLAUTA

Buenos días chicos, esta semana y la siguiente os propongo aprender una nueva canción de flauta. En ella hay una nota nueva, la nota sol. 

La canción tiene un acompañamiento para que sea más divertido. Aquí os la dejo. Si queréis podéis mandarme un vídeo o un audio tocando la canción.


Aquí os dejo la partitura. 


Cómo veis la partitura tiene dos partes: A y B. La parte A en el video se repite 4 veces seguidas y la parte B se repite 2 veces. 



¿CONTINUAMOS?

Esta semana os propongo hacer una ficha para poner las líneas divisorias según sean los compases. Las las podéis hacer me las podéis mandar por correo.



LA FLAUTA

Bienvenidos al tercer trimestre. ¿Qué tal va el ensayo de flauta? Espero que genial y que cada vez vayan saliendo un poco mejor la canción que os propuse antes de Semana Santa. Si queréis podéis grabaros con el móvil y enviarme el video o el audio a mi correo electrónico. 
luciaprofemusica@gmail.com


Cómo grabar la pantalla del ordenador? Métodos para Windows 10/PC ...

TOCAMOS LA FLAUTA

En las clases de música siempre intento que los alumnos hagan un poco "de todo", que bailen, que escuchen, que canten y que toquen algún pequeño instrumento de percusión indeterminada (pandero, huevos sonoros, maracas...). La semana pasada os propuse una audición relacionada con la primavera. Esta semana vamos a continuar con el trabajo que estábamos haciendo en clase. Por lo que os recomiendo que sigan ensayando las notas si y la en la flauta.  Aquí os dejo la digitación de estás dos notas.


Os dejo además una nueva canción de flauta con estas dos notas por si la que teníamos se ha perdido, además así pueden tocar con el vídeo y será mas sencillo. 






LLEGA LA PRIMAVERA



El viernes llegó la primavera y por ello os propongo que veáis este musicograma (dibujos que describen la música) con la obra de la Primavera de Vivaldi. Es una obra que a muchos os resultará conocida. En ella se describen los cantos de los pájaros, el sonido del río, de una tormenta... Espero que lo disfrutéis en familia y si os apetece podéis imitar con el cuerpo el movimiento de los pájaros volando, del río o de la tormenta. Dejad volar vuestra imaginación. os propongo también que, siguiendo el modelo, hagáis uno en casa similar y entre todos lo intentéis seguir. Seguro que os pasáis un buen rato.