La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

La música expresa aquello que no puede decirse con palabras pero no puede permanecer en silencio. Victor Hugo



Las clases de QUINTO

BEETHOVEN 2

Esta semana, para terminar con las tareas de música, os propongo hacer un dibujo relacionado con la música y con Beethoven. Os dejo libertad, pero debe ser algo que os sugiere este impresionante músico.

BEETHOVEN

Este mes lo vamos a dedicar a Beethoven ya que el año 2020 es su 250 aniversario. Vamos a conocerlo, a escuchar su música y a hacerle un pequeño homenaje, aunque en la distancia. Esta semana os propongo ver un vídeo con algunas de sus obras y su vida.



INSTRUMENTOS ÉTNICOS

Esta semana os animo a buscar instrumentos étnicos extraños y mandarme el enlace para que todos los compañeros lo puedan ver. 




INSTRUMENTOS EXTRAÑOS
¡Buenos días chicos! Esta semana, quiero que sigáis trabajando la canción de flauta y me enviéis vuestros avances con la flauta pero os traigo un vídeo para que disfrutéis de la música y veáis qué se puede hacer con una tuberías y con un utensilio de cocina. Espero que disfrutéis, por cierto. ¿Podríais decirme si este instrumento es de cuerda, viento o percusión?




FRERE JACQUES


Hoy no os quiero poner ninguna tarea más, únicamente quiero que me digáis qué tal váis con el ensayo de flauta. Si no tenéis mi correo no dudéis en pedírselo a Rebeca o a mi por Classdojo. 


CUALIDADES DEL SONIDO


¡Hola! Lo primero felicidades a todas las mamás de la clase. Esta semana vamos a preder las cualidades del sonido, aunque ya lo dimos en la ficha que hicimos en el cole, hoy lo vamos a ver de una formas más clara. 

Os dejo un vídeo explicativo:



FRÈRE JACQUES

Hola chicos, esta semana os propongo una canción de flauta popular de Francia. Todas las notas que tiene las hemos dado y de todos modos, en el video se van señalando cada una de las notas. 






FLAUTA

Esta semana os propongo que repasemos las notas de flauta que conocemos para que la semana que viene podamos aprender una nueva canción. Para repasar las notas os pongo aquí el esquema que utilizamos para recordar qué agujeros debemos tapar. 


La Música del CEIP "Ntra. Sra. del Rosario" Campo Cámara ...

Si tenéis alguna duda, podéis escribirme a mi correo electrónico. 

LOS INSTRUMENTOS DE LA ORQUESTA

Bienvenidos al tercer trimestre. Esta primera semana os propongo ver un video sobre los instrumentos de la orquesta y su sonido. Espero que lo disfrutéis y que seáis capaces de reconocerlos tanto por su sonido como por su forma, tamaño...










CUALIDADES DEL SONIDO

En las clases de música siempre intento que los alumnos hagan un poco "de todo", que bailen, que escuchen, que canten y que toquen algún pequeño instrumento de percusión indeterminada (pandero, huevos sonoros, maracas...). La semana pasada os propuse una audición relacionada con la primavera. Esta semana vamos a continuar con las clases de música, para ello os dejo un video explicativo de las cualidades del sonido y en las siguientes publicaciones haremos juegos de las mismas para que queden claros los conceptos. 





LLEGÓ LA PRIMAVERA




El viernes llegó la primavera y por ello os propongo que veáis este musicograma (dibujos que describen la música) con la obra de la Primavera de Vivaldi. Es una obra que a muchos os resultará conocida. En ella se describen los cantos de los pájaros, el sonido del río, de una tormenta... Espero que lo disfrutéis en familia y si os apetece podéis imitar con el cuerpo el movimiento de los pájaros volando, del río o de la tormenta. Dejad volar vuestra imaginación. Os propongo también que, siguiendo el modelo, hagáis uno en casa similar y entre todos lo intentéis seguir. Seguro que os pasáis un buen rato. 


EL BAILE DEL ESPEJO y DANZA HÚNGARA

Durante estas semanas hemos aprendido a bailar el baile del espejo, además de recordar algunas de las normas de clase que se les habían olvidado. Hoy hemos podido trabajar la Danza Húngara. os dejo la música para que los niños os puedan contar la historia del panadero y los gestos que hemos aprendido para las diferentes parte de la música.




PRIMERAS SEMANAS

Durante estas semanas hemos aprendido dos bailes: Bugui bugui y el baile del espejo. Además ya estamos aprendiendo a dibujar a clave de sol, que es tan importante en música y nos va a acompañar durante todos estos años de primaria en nuestras partituras.




MÁS JUEGOS TRADICIONALES. ( 5 AÑOS) 

Esta semana hemos aprendido otro juego tradicional "Pasemisí".

 http://misjuegostradicionales.files.wordpress.com/2012/06/pasimisi1.jpg 
 Este juego es muy divertido y a los niños les gutsta mucho, aunque les ha costado bastante respetar las normas, seguiremos trabajando en él. Os dejo la letra de la canción por si no lo conocéis.


Pase-misí,
pase-misá,
por la Puerta de Alcalá,
los de alante corren mucho,
los de atrás se quedarán

Pase-misí,
pase-misá,
por la puerta de Alcalá,
los de alante corren mucho,
los de atrás se quedarán.


 PRIMERAS SEMANAS ( 5 AÑOS) 

Estas primeras semanas hemos comenzado con un nuevo proyecto sobre los juegos tradiconales cantados. De momento hemos aprendido dos: La Zapatilla por detrás y el Juego del Chirimbolo. Seguiremos trabajando muchos más. Si en casa os sabéis alguno al que jugaran vuestros padres, vosotros, los abuelos... podéis enseñarselos a los niños y niñas para que ellos los enseñen en clase. 





 LA GRANJA DE ANASTASIO ( 4 AÑOS)
Aprovechando la excursión a la granja, en música también hemos trabajado la granja, sus animales y hemos estado hablando de un granjero que quiere mucho a sus animales. Podéis preguntarles por la canción,  por los animales y por los sonidos largos y cortos.

 http://www.aldeaglobal.net/granjarivolta/imagenes/granja_esp.gif

 FELIZ NAVIDAD ( 4 AÑOS)
 El primer trimestre ha terminado y la verdad es que estoy muy contenta con el trabajo de los alumnos de 4 años. Han participado muy activamente en todas las actividades. 

 VILLANCICO BAJO EL MAR ( 4 AÑOS)

Este año vaos apreparar el siguiente villancico, como véis esta integrado en el proyecto que estan trabajando los niños en clase. ESpero que todos lo disfrutéis.



 
PLIM Y PLOM ( 4 AÑOS)

Este trimestre estamos aprendiendo a diferenciar los sonidos fuertes y sonidos suaves con la ayuda de dos amigos muy especiales, Plim ( un enanito muy juguetón que vive en las setas) y Plom ( un gigante muy bonachón que vive al otro lado de las montañas). Además ya somos capaces de tocar con nuestro cuerpo siguiendo un "Rollito musical". Podéis preguntar a vuestros hijos qué es, ¡Seguro que os los explican perfectamente!

COMENZAMOS LAS CLASES TOCANDO INSTRUMENTOS ( 3 AÑOS)

La semana pasada comenzamos a tocar instrumentos y el resultado fue muy interesante, aquí nos podéis ver creando música con dos instrumentos: sonajas y claves.




HEMOS COMENZADO A HACER LOS INSTRUMENTOS ( 3 AÑOS)
Hoy hemos comenzado a hacer las maracas y les ha encantado a todos. De momento hemos adornado los botes, el próximo día terminaremos nuestra primera maraca. 

CREACIÓN DE INSTRUMENTOS  ( 3 AÑOS)
Todo el colegio vamos a hacer un taller de instrumentos y los de 3 años tienen que traer botes de actimeles que esten limpios por dentro. para así poder hacer unas preciosos maracas.

YA SOMOS MAYORES ( 3 AÑOS)
Hoy por primera vez en el curso hemos ido al aula de música, ahí hemos visto que hay muchos, muchos instrumentos y además hemos escuchado la música de los fósiles de Saint Saëns. Si la queréis escuchar está en la página principal del blog.

DÍA DE LA PAZ ( 3 AÑOS)

Felicidades a todos los niños y niñas de 3 años por el baile y por el corazón.